La Casa Victoriana

Brontes, Gaskell, Dickens y mucho más

Sir Frank Dicksee

Deja un comentario

Frank Bernard Dicksee (1853 – 1928) fue un pintor e ilustrador británico, que alcanzó un gran éxito entre la sociedad victoriana gracias a sus retratos de bellas mujeres que representaban el ideal femenino de su época. Aunque realmente pasó a la posteridad por sus pinturas que representaban escenas históricas y legendarias. Aunque nunca fue miembro de grupo de Pre-Rafaelistas, el estilo de gran parte de su obra podría ser considerado de estilo Pre-Rafaelista.

Fue su padre quien animó al joven Frank a dedicarse al mundo del arte y en 1870 se matriculó en la Royal Academy School, donde fue uno de los estudiantes más destacados haciéndose merecedor de varias distinciones, entre ellas la Golden Medal de la Academia, en 1975, año en que expuso sus primeras obras.

El éxito le acompañó a o largo de su vida y su carrera como pintor. Sus  pinturas donde  se representaban escenas protagonizadas por  héroes y heroínas legendarias gozaron del favor del pública y de la crítica contemporánea.

Además Frank Dicksee es, y fue, considerado un destacado pintor de retratos de hombres y un  gran retratista de mujeres. Fueron especialmente alabados sus retratos de mujeres victorianas, y las damas se consideraban especialmente afortunadas si Dicksee aceptaba retratarlas.

Sus retratos, y su obra, en general, transmite, además de un increíble dominio de la técnica, un encanto y elegancia de la escena, un sutil estudio psicológico y una depurada técnica en la pintura de los tejidos,  las telas y tapices.

En 1924 fue elegido presidente e la Royal Academy, y a pesar de que su nombramiento fue muy bien acogido por su prestigiosa carrera y su carácter afable, algunos de los pintores de la época consideraron que su elección representaba a una pintura anticuada y un poco desfasada para los gustos que triunfaban en ese momento. De todos modos el cuadro que pintó el año anterior a su muerte, Elsa, Daughter of William Hall Esq., refleja lo mejor de la técnica y el talento de Dicksee como pintor.

En 1925, fue condecorado con el título de Caballero del Imperio Británico, además de otros importantes reconocimientos de los Museos y Universidades británicas más prestigiosas.

Autor: hadasdepapel

Hada de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s