Inventos de la Época Victoriana: Inventos para el Hogar

LA ASPIRADORA

El suelo y las alfombras de toda la casa eran cepilladas o barridas a mano hasta la llegada de este nuevo invento.  Los primeros aparatos fueron creados a finales del siglo XIX y tuvieron escaso éxito, básicamente por la dificultad que suponía moverlas y accionarlas y porque más que aspirar el polvo lo levantaban y expulsaban a otra parte.

Una de las primeras aspiradoras manuales fue la creada por  que patentó en 1869. En 1876 fue Melville Bisell quien creó una aspiradora para su mujer; el éxito le llevó a crear la Bisell Carpet  Sweepers, compañía de la que se hizo cargo su esposa Anna a su muerte. En 1879 John Thurman creó la primera barredora con motor.

En 1901, el británico Hubert C. Booth mejoró la aspiradora de Thurman, y creó la British Vacuum Cleaner Company, redefiniendo y mejorando  su modelo durante décadas, aunque no pudo competir con la revolucionaria Hoover, que el inventor del mismo nombre desarrollaría décadas después.

LA PLANCHA

Aunque ya existían diferentes «planchas» para las labores domésticas, no fue hasta 1882 cuando se inventó una plancha eléctrica sin cable. El calor venía de una resistencia eléctrica colocada en la base. Se le atribuye el invento a Henry w. Seely de Nueva York. El problema de uso que presentaban estas planchas era la dificultad para controlar la temperatura. Esto se solucionó en los años 20 con la invención del termostato.

EL HORNO ELECTRICO

En 1879 se desarrolló un horno eléctrico  que se cargaba electricamente con cables calentados en una olla.En 1881 se le incorporaron a los hornillos o fogones elementos eléctricos.

LA LÁMPARA DE PARAFINA

También conocida como lámpara de keroseno se inventó alrededor de 1854 y utilizaba el keroseno como combustible. Esta lámpara a  pesar de ser utilizada en los hogares, para iluminar las habitaciones se siguieron usando las velas.

OTROS INVENTOS

Otros inventos que hcieron mas facil la vida cotidiana de los Victorianos fueron el abrelatas o la tetera eléctrica.

Un comentario sobre “Inventos de la Época Victoriana: Inventos para el Hogar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.